¿Por qué comprar un buen colchón? - Colchones BioSalud

¿Por qué comprar un buen colchón?

Si aún no sabes qué colchón comprar o cómo elegir un colchón que sea ideal para ti, entonces has llegado al lugar indicado. Y es que tener un buen colchón es una decisión que agradecerás por muchos años, no se trata simplemente de un asunto estético para renovar la habitación. Es, sobre todo, un tema de salud y confort. 

Pensando en ello, desde Colchones BioSalud nos hemos propuesto presentarte una serie de razones por las cuales debes comprar un colchón de excelente calidad como los que conseguirás en nuestra tienda de colchones online.

Comprar un buen colchón es igual a invertir en salud

Lo primero sobre lo que debes tener conciencia es que al comprar un buen colchón estarás contribuyendo con tu salud. Con un simple cálculo podrás darte cuenta de que pasas por lo menos 8 horas al día durmiendo, lo que se traduce en un 33% del día.

qué colchón comprarAhora, súmale las horas que pasas acostado viendo televisión, descansando, tomando siestas o en otras actividades. Es una gran parte de tu vida la que pasas sobre un colchón. Entonces ¿por qué escatimar al momento de decidir qué colchón comprar? 

Debes pensar en tu colchón como un compañero que debe mantenerse en excelentes condiciones, puesto que su estado general se reflejará en tu salud. Si tu colchón está deformado, lleno de ácaros, húmedo… tarde o temprano notarás las consecuencias.

A continuación, te daremos algunas razones para comprar un buen colchón:

  • Menor riesgo cardiovascular

Aunque en un principio no lo creas, comprar un buen colchón de calidad contribuirá a que tengas una mejor salud cardíaca. De acuerdo con investigaciones médicas, un sueño deficiente está asociado con un mayor riesgo de ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares, puesto que hay un empeoramiento de la presión arterial y del colesterol, uno de los principales factores de riesgo para este tipo de enfermedades.

No se trata solo de estar acostado durante 8 o 9 horas dando vueltas en la cama y despertando cada media hora hasta que suene el despertador. El descanso debe ser profundo, renovador y satisfactorio, y gran parte de esto depende de tener un colchón de primera calidad.

  • Sin estrés ni inflamaciones

Otro gran beneficio de renovar ese viejo colchón que tienes es la disminución de los niveles de estrés. Al no dormir bien, tu organismo entrará en un estado de estrés que altera todas las funciones y también aumentará el peligro de sufrir otras enfermedades crónicas como la hipertensión.

De la mano con el estrés, es muy probable que se presente un incremento del nivel de inflamación. Esto se encuentra íntimamente ligado con padecimientos cardíacos, diabetes, cáncer y un mayor deterioro del cuerpo con el paso de los años.

Por tanto, comprar un buen colchón favorece a un descanso óptimo sin estrés.

  • Adiós a los dolores de espalda, cuello y articulaciones

¿Tienes constantes dolores en la espalda, el cuello y las articulaciones? Es muy probable que se deba a que estás durmiendo sobre un colchón que ha perdido sus propiedades. Solamente un buen colchón te dará el sostén que tu cuerpo requiere para que duermas cómodamente hasta por 10 años sin perder su confort.

Este elemento de descanso juega un papel esencial en lo que se conoce como higiene postural; es decir, la alineación correcta de la columna vertebral. Tan solo imagina qué pasa si tu columna, que genera el equilibrio de todo el cuerpo, permanece en una mala posición durante 8 horas todos los días. Es obvio que estarás constantemente con dolores, estrés y tensión, por eso es esencial comprar un buen colchón y prevenir el dolor de espalda.

colchón noches gratis

¿Cuál es el mejor colchón para dolor de espalda?

Afortunadamente, los avances tecnológicos también han llegado al mundo de las camas y los colchones. Hoy día puedes encontrar multitud de alternativas que garantizarán tu confort proporcionándote horas de sueño placentero y reparador para que goces de buena salud.

Si estás pensando en comprar un buen colchón, te recomendamos echar un vistazo a las opciones que ofrecemos para ti en la tienda de Colchones BioSalud. Todos nuestros productos están elaborados en materiales de excelente calidad, incluyendo las almohadas, somieres y, por supuesto, los colchones.

Qué colchón comprar para dolor de espaldaUno de los mejores colchones para dolor de espalda es el colchón Aura, cuyo núcleo está elaborado con bloques de muelles de acero templado que han sido embolsados individualmente en sacos textiles comprimidos para lograr una mayor densidad.

Este cuenta con cinco zonas de descanso diferenciadas que reducen los puntos de presión y llevan la ergonomía a un nuevo nivel para que te olvides de los dolores de espalda, articulaciones y la mala postura. Tendrás una total libertad, así que es ideal para que duerman dos personas sin que los movimientos de una molesten a la otra.

Se trata de uno de los mejores colchones viscoelásticos gracias a la tecnología Viscosoja que emplea aceite esencial de soja para estimular la elasticidad, la frescura y la hidratación, de modo que el colchón se mantiene siempre fresco, ventilado y libre de humedad.

¿Cómo elegir un colchón? 

Para seguir ayudándote al momento de comprar un colchón, te daremos una serie de consejos considerando una serie de factores que quizá no tomaste en cuenta la última vez que lo renovaste. Por ello te damos las claves para comprar un buen colchón. Seguro han pasado muchos años desde entonces, y la tecnología ha revolucionado este campo. ¡Comencemos!

  • Materiales vs. necesidades

Colchón AuraHemos dicho, y mantenemos, que la elección de materiales es esencial. Estos deben ser de primera calidad, pero son tantas las opciones del mercado que puedes confundirte. Además, los materiales que son buenos para una persona, pueden no garantizar la comodidad de otras.

Así que lo más importante es que te sientas cómodo, que los materiales satisfagan tus necesidades de descanso y confort. Aquí entra en juego la asesoría que te pueda ofrecer el vendedor o empresa de colchones, que deben ser honestos y evaluar qué es lo que más te conviene según tu peso, tamaño, si te mueves mucho al dormir, si tienes o no padecimientos a nivel de la columna o las articulaciones, entre otros factores. Comprar un colchón es una experiencia 100% personalizada. 

Un ejemplo claro de esto son las 100 noches de prueba de colchón gratis que te brindamos en Colchones BioSalud. Si al cabo de este tiempo sientes que el colchón recomendado no ha satisfecho tus necesidades, tendrás la posibilidad de devolverlo, y lo mejor de todo es que la devolución corre por nuestra cuenta.

  • No todo depende del colchón

Sabemos que estás en busca del mejor colchón para dormir y descansar realmente. Pero por sí solo será insuficiente si la base de la cama está deteriorada o si tienes la misma almohada desde hace 10 años. Deberás evaluar si solo tienes que cambiar el colchón o ya es momento de hacer una renovación total, que es lo más recomendado.

En Colchones BioSalud encontrarás tu almohada ideal y el somier que potenciará tu confort al dormir.

Estos son solo dos aspectos que hemos querido destacar, pero hay muchos más y todos son importantes. Por ejemplo:

Otras características a tener en cuenta cuando dudes sobre qué colchón comprar

  • Si sufres de alergias, te conviene un colchón cuya tela y capas superiores tengan protección contra ácaros, bacterias y pueda lavarse fácilmente. Los colchones BioNatur y DuoTex de BioSalud cuentan con funda lavable y función  higiénica Sanitized AG.

Sanitized AG es una tecnología eficaz contra bacterias, ácaros, polvos y alérgenos. Entre otras funciones como repelente de olores.

  • Asimismo, debes buscar un colchón cuyos materiales favorezcan la ventilación y te permitan un eficiente control de la temperatura, evitando así las desagradables sudoraciones nocturnas. Si te cuesta dormir con los cambios de estación por el frío o calor, te recomendamos comprar un colchón con dos caras adaptadas para verano e invierno.
  • También deberás considerar tu peso, las medidas del colchón, el nivel de firmeza, entre muchas otras características.

Elige calidad y salud en Colchones Biosalud

Elegir un buen colchón es invertir en salud a largo plazo. En BioSalud sabemos la repercusión que tienen las soluciones de descanso como los colchones, por ello nuestros modelos son fabricados con materiales que ayudan a prevenir y aliviar dolores de espalda y de las articulaciones, mejoran la circulación sanguínea y cuentan con certificados que los mantienen libre de virus y bacterias.

Si requieres de asesoramiento no dudes en consultarnos, atenderemos todas tus dudas e indicaremos cuál es el mejor colchón según tus necesidades particulares, la de tu familia o incluso, tu negocio.

Además, con todos nuestros colchones te ofrecemos garantía de 10 años y financiaciones en 12 meses sin intereses. ¡Elige comprar un buen colchón!

Por qué comprar un buen colchón

Menú